5 consejos clave para mejorar tu perfil de Upwork y obtener más trabajos

Conseguir que tu perfil de Upwork sea adecuado es probablemente la cosa más importante que debes hacer si quieres tener éxito o no trabajar, y en el vídeo de hoy voy a compartir contigo cinco consejos realmente poderosos sobre cómo hacerlo. Así que si quieres saber más, quédate y sigue viendo. ¡Hola, bienvenido de nuevo a Superhumans, el lugar donde debes estar si estás buscando crear una carrera fabulosa y dominar tu vida! Si eres nuevo por aquí, hola, mi nombre es Laura, encantada de conocerte. Soy la fundadora de Superhumans. Si te gustan este tipo de vídeos y quieres escuchar más consejos y trucos sobre el éxito profesional y la felicidad, asegúrate de suscribirte y activar la campanita de notificaciones para que YouTube te avise todos los domingos cuando publiquemos un nuevo vídeo en este canal. Hablamos mucho sobre el trabajo freelance y trabajar desde casa. Comparto muchos consejos y trucos sobre dónde buscar oportunidades, cómo conseguirlas con éxito y cómo hacer crecer ese negocio más adelante. Así que si quieres ser parte de nuestra comunidad, asegúrate de hacer clic en el botón rojo de abajo.

Mi pregunta para ti hoy es: ¿Eres nuevo en Upwork? Cuéntame sobre tu experiencia y si estás considerando inscribirte en Upwork. También, déjame saber qué es lo que te está frenando. Ahora que hemos dejado eso claro, vamos directamente al vídeo y hablemos sobre los consejos para el perfil de Upwork que he preparado para ti hoy, especialmente si eres un principiante. Bien, número uno, hablemos del título. Veo a mucha gente que hace el título que utiliza en Upwork muy largo, muy complejo y muy técnico a veces. No trates de abarcar demasiado. Hazlo simple, hazlo lo más claro posible y elige una cosa en la que quieras enfocarte. Si, por ejemplo, estás optando por una carrera como asistente virtual, no escribas solo «asistente virtual» y luego añadas absolutamente todo lo que un asistente virtual puede hacer, como redacción de textos, SEO, investigación, gestión de correo electrónico, gestión de calendarios y todo lo demás. Elige una cosa en la que destacas y en la que quieres enfocarte. Así que trata de simplificar tu título y hacerlo lo más claro y simple posible. Esto definitivamente marcará la diferencia para ti, ya que las personas que están contratando en Upwork, como yo, no leerán el resto de tu perfil si no saben desde el principio, a través del título, que eres la persona adecuada y que podrías resolver su necesidad. Así que sé claro, enfócate en una cosa. Ahora, mi consejo ninja para ti es que redactes el título utilizando las palabras del cliente y casi lo uses como un discurso de elevador. Esto no significa que debas escribir un texto largo, mantenlo breve, casi como un tuit, pero explícala ahí en qué eres bueno y cuál es tu experiencia. El segundo consejo es elegir tus etiquetas. No escucho a suficiente gente en YouTube hablar sobre la selección de etiquetas en Upwork, pero creo que especialmente cuando estás comenzando, debes prestar atención a esto. Cuanto más experiencia adquieres, más comprendes cómo hacerlo y te vuelves mejor en ello, o terminas no necesitándolo porque alcanzas el nivel adecuado de experiencia en Upwork y su algoritmo te posiciona automáticamente más arriba. Pero cuando estás comenzando, debes asegurarte de que las etiquetas que seleccionas para ti sean las correctas. Asegúrate de elegir solo las que son muy específicas para el nicho que has seleccionado para ti. Vamos a volver a esto a medida que avancemos en los otros consejos, pero cuando elijas las etiquetas, evita adentrarte en territorio desconocido. No trates de incluir todo, porque confundirás al algoritmo. El aprendizaje automático funciona de la misma forma sin importar la plataforma. Cuando trabajas en YouTube, quieres elegir las palabras clave correctas; cuando trabajas en Instagram, quieres utilizar los hashtags correctos. Bueno, en Upwork, quieres utilizar las etiquetas correctas. Mi consejo para ti, especialmente si estás comenzando, es que elijas solo aquellas que estén directamente relacionadas con tu nicho. No trates de abarcar demasiado, como mencioné anteriormente. Los algoritmos no funcionan así. Necesitas decirle exactamente cuál es tu nicho y qué eres realmente bueno en ello, porque dejarán de mostrarte si las personas no te contratan para esa palabra clave o esa búsqueda. Si quieres que hable más sobre las etiquetas en Upwork y cómo seleccionarlas correctamente para aparecer en las búsquedas, déjame saber en los comentarios y puedo crear un vídeo donde hable de eso en detalle. El tercer consejo es tu descripción general. Probablemente podría hablar durante horas sobre cómo hacer tu descripción general correctamente y mostrarte muchos errores que he visto en términos de escritura de esa descripción, pero en mi opinión personal, la descripción general es tu carta de ventas. Es la página de inicio que tendrías si no estuvieras usando Upwork, sino tu propio sitio web. Es lo único que hará que te elijan o te descarten, y lo único que convencerá a quien está buscando contratar personas como tú de que te elija. Si no haces nada más, quieres enfocarte en esto. Si quieres que cree un vídeo dedicado en el que te explique algunas de las cosas que considero realmente importantes para asegurarte de hacerlo bien e incluirlas en tu descripción general de Upwork, déjame saber en los comentarios si quieres que haga eso. ¡Comenta sí si es algo que quieres que cree y comparta contigo, y estaré más que feliz de hacerlo! Porque hacer tu descripción general correctamente será clave para tu éxito en Upwork. Bueno, hablemos del número cuatro, que es tu portafolio. Toqué este tema en uno de mis vídeos anteriores, que voy a mostrar y enlazar en la descripción del vídeo. Pero creo que tu portafolio es el lugar donde puedes hablar de ti a través del trabajo que has realizado sin tener que decir «soy» o «puedo hacer» o «he hecho eso». Es la prueba de cuánto experto eres. Es una manera hermosa de mostrar no solo que comprendes a tu cliente, entiendes de dónde vienen y comprendes los desafíos y necesidades que tienen, sino también que eres el indicado para resolverlos, el mejor para ello. Eres la persona que puede abordar esas necesidades y solucionar el problema para tu cliente. Así que usa tu portafolio para demostrar eso sobre ti mismo, úsalo para mostrar tu mejor trabajo. Y aquí hay dos cosas principales que debes tener en cuenta. La primera es que no quieres incluir todo lo que has realizado. Quieres enfocarte en tu mejor trabajo de calidad. Asegúrate de incluir solamente lo mejor de lo mejor de lo que has hecho. Y en segundo lugar, asegúrate de que lo que selecciones sea coherente con tu título. Asegúrate de que se ajuste a tu nicho. Porque, si incluyes cosas que no están relacionadas con tu nicho, entonces no respalda la historia, no respalda tu calidad como trabajador freelance, no muestra que puedes resolver el problema por el que están tan emocionados de que puedas solucionar, al leer tu título o tu descripción general. Así que asegúrate de que haya coherencia y de que solo incluyas aquellos trabajos que se ajusten específicamente a tu nicho. Además, también necesitas tener suficientes trabajos. Especialmente si estás comenzando, estás empezando tu camino como freelance y te preguntas: «Pero no tengo nada que poner ahí». Bueno, como dije antes, no esperes a recibir ofertas o conseguir trabajos para tener algo que poner en tu portafolio. Mi consejo es que primero hagas eso y luego busques clientes, porque esa es la única forma en que puedes convencerlos. Necesitas mostrarles el trabajo, mostrarles lo que puedes hacer y que la calidad que ellos están pagando está ahí. Así que crea trabajos y ponlos ahí, y luego puedes reemplazarlos más adelante si consigues trabajos pagados que quieras destacar en tu portafolio. Pero antes de llegar a eso, crea algo, descubre lo que tus clientes quieren y crea eso de forma gratuita, créalo para que lo vean como un ejemplo, como una muestra de lo que puedes ofrecer. Y muchas veces, será lo que te cierre el trato. Porque si soy un cliente, que la mayoría de las veces lo soy en Upwork, y quiero contratar a alguien para resolver un problema para mí, contratar a alguien para que haga algo para mí, entonces revisaré el perfil y si lo que veo en el perfil es lo que me gustaría tener en mi propio negocio, digamos que quiero contratar a un redactor y voy y leo algún texto que han incluido en sus trabajos anteriores, entonces lo que más resuene conmigo y lo que más me gustaría tener para mí, eso es lo que elijo, la mayoría de las veces. Por supuesto, está el proceso de la entrevista, pero eso ya no es de lo que estamos hablando. Si quieres impresionar y dejar que tu trabajo hable de lo increíble que eres, ese es el lugar donde hacerlo. Así que asegúrate de tener el trabajo hecho antes, para que tengas algo que mostrar en tu portafolio. Muy bien, pasemos al número cinco, que es tu foto de perfil. Creo que esto es una de esas cosas que muchas personas pasan por alto. He visto perfiles sin foto, perfiles con fotos realmente malas y perfiles con fotos realmente buenas. Permíteme explicártelo. La imagen, junto con tu título, es lo primero que alguien verá en tu perfil de Upwork cuando llegue a él. Eso es lo primero en lo que se fijarán. Y quieres asegurarte de que tu imagen te muestre como un experto. Quieres lucir como un experto en tu foto. Y, por supuesto, puedes jugar con ella según el tipo de freelancer que eres y los servicios que ofreces. No tienes que lucir profesional si eres creativo, puedes usar una foto creativa. Pero sea cual sea el tipo de freelancer que seas, debes asegurarte de que te veas como un experto. Porque si no tienes una foto de perfil o tu foto de perfil no es coherente con el resto de tu perfil, entonces será difícil para ti conseguir trabajos. Ese es el primer paso para establecer autoridad, es el primer paso para ser creíble frente a tus clientes. Así que piensa en eso y asegúrate de elegir la foto adecuada para tu perfil. Iba a terminar mi vídeo aquí, pero antes de hacerlo, hay un último consejo que pensé que debería darte. Mencioné esto en mis vídeos anteriores sobre Upwork, de los cuales voy a enlazar aquí. Aquí está: en 30 segundos, no querrás perder la oportunidad de utilizar el valioso espacio que tienes como parte de tu perfil en las secciones de educación e historial laboral. Son de oro, especialmente si estás empezando en Upwork y no tienes mucha experiencia allí. No tienes mucho trabajo realizado que pueda hablar de la calidad de los servicios que ofreces. Entonces, ¿por qué no aprovechar ese espacio? ¿Por qué no asegurarte de que en la sección de educación y en la sección de historial laboral incluyes todas las cosas importantes que hablan sobre lo increíble que eres, cuánta experiencia tienes y cuánto sabes sobre el tema en el que has elegido especializarte? Así que asegúrate de no dejar vacías esas dos secciones, porque creo que son súper importantes y marcarán la diferencia, sin duda alguna. Esto es todo por hoy, pero si quieres aprender todo sobre mi lista de verificación de auditoría de perfiles de Upwork, asegúrate de descargarla. Está disponible para ti hoy y he dejado el enlace más abajo. Ahí explico todo en detalle sobre lo que necesitas saber y hacer para tener un perfil de Upwork adecuado. Espero que te haya gustado el vídeo de hoy. ¡Dale me gusta si te gustó y asegúrate de suscribirte si no lo has hecho y también compártelo con un amigo que también quiera comenzar en Upwork! Eso me ayuda mucho y me ayuda a difundir el mensaje para llegar a más personas. Dicho esto, espero que crees magia todos los días. Espero que tengas un día y una semana maravillosos. ¡Hasta la próxima vez, adiós!

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