Si estás empezando en Upwork o incluso si ya tienes experiencia pero sigues luchando por conseguir más trabajos, es probable que estés cometiendo al menos uno de estos cinco errores que sigo viendo a la gente cometer una y otra vez. Así que si quieres saber más sobre cómo conseguir más trabajos en Upwork y realmente qué te está impidiendo tener más éxito en la plataforma, entonces sigue leyendo.
1. Especializarse en un nicho
No puedo enfatizar esto lo suficiente, especializarse es clave. Si anuncias tus servicios de manera demasiado genérica, te mezclarás con la multitud y será muy difícil destacar para los trabajos o empleadores que buscan contratar freelance. Es importante que definas claramente lo que haces, qué problemas o necesidades de los clientes estás resolviendo. Si tu perfil y las ofertas de empleo en las que te postulas se alinean con tu especialización, tendrás más posibilidades de destacarte.
2. Portafolio específico
Tu portafolio es importante. Asegúrate de incluir trabajos de alta calidad que sean relevantes para tu nicho. No necesitas incluir todo lo que has hecho, solo selecciona dos o tres trabajos que demuestren claramente tu habilidad y calidad. Si no tienes proyectos suficientes, considera crear algunos para mostrar tu capacidad a tus potenciales clientes. No esperes a tener tu primer trabajo, adelántate y crea algo que puedas mostrar en tu portafolio desde el principio.
3. Testimonios
Los testimonios son críticos. Permiten a tus clientes ver lo que otros opinan sobre tu trabajo. Asegúrate de tener suficientes testimonios sólidos en tu perfil. Si eres nuevo en la plataforma y no tienes muchos trabajos de los que puedas obtener testimonios, puedes incluir testimonios de otras plataformas en las que hayas trabajado o incluso de trabajos anteriores que hayas tenido. Esto ayudará a generar confianza en los clientes potenciales.
4. Experiencia previa
No dejes el espacio de «experiencia previa» en blanco. Utilízalo para contar una historia coherente sobre ti y tus capacidades. Incluye solo trabajos o proyectos que sean relevantes para tu nicho. Si eres nuevo, puedes incluir proyectos que has realizado anteriormente, incluso si no fueron remunerados. Esto demostrará tu experiencia y habilidades.
5. Precio justo
El precio es importante. No siempre elige el precio más bajo, ya que los clientes pueden asociar un precio bajo con baja calidad. Encuentra un equilibrio entre el precio y la calidad del trabajo que ofreces. Muestra el valor de tu experiencia y habilidades a través del precio que establezcas.
Bonus: Propuesta adecuada
La propuesta es fundamental. Asegúrate de enviar una propuesta adecuada y personalizada para cada trabajo al que te postules. Mira mi video anterior donde doy más detalles sobre cómo escribir una propuesta efectiva en Upwork.
Espero que estos consejos te hayan sido útiles. Si quieres saber más sobre los errores comunes en Upwork y cómo solucionarlos, descarga mi lista de verificación de auditoría de Upwork, donde detallo los 12 aspectos clave para tener éxito en la plataforma. ¡Espero que estos consejos te ayuden a mejorar tu presencia en Upwork y conseguir más trabajos!