¿Por qué es tan difícil para algunas personas conseguir trabajos en Upwork? Bueno, si te has hecho esa pregunta, entonces no eres el único. Déjame adivinar, decidiste que querías ser freelancer y, por supuesto, creaste un perfil en Upwork, pero luego no pasó nada. Probablemente has gastado dinero comprando créditos para poder solicitar algunos trabajos, pero aún así no pasó nada. Si has estado luchando por conseguir tu primer empleo o tus primeros empleos en Upwork, entonces no eres el único. Actualmente hay 12 millones de freelancers registrados en Upwork y solo se publican 3 millones de trabajos al año. Con esa proporción, generalmente solo son algunas personas las que son contratadas una y otra vez, y la mayoría no lo es. Lo que diferencia a los exitosos del resto comienza con su perfil de Upwork. Entonces, si has estado luchando por perfeccionar tu perfil de Upwork, este video es perfecto para ti, porque hoy voy a revisar en vivo un perfil de Upwork. Alguien me pidió que lo hiciera y yo acepté, pero quería hacerlo en vivo para que tú también pudieras obtener algunas ideas sobre cómo mejorar tu perfil de Upwork y así conseguir más trabajos. Si quieres saber más, quédate aquí y sigue viendo.
¡Hola y bienvenido de nuevo a Superhumans, el lugar ideal si buscas crear una carrera fabulosa y dominar tu vida! Si eres nuevo por aquí, hola, mi nombre es Laura, encantada de conocerte. Soy la fundadora de Superhumans. Si te gustaría obtener más consejos y trucos sobre el éxito y la felicidad en tu carrera, asegúrate de suscribirte haciendo clic en el botón rojo de abajo y también haz clic en la campana de notificaciones para que YouTube te avise cada domingo cuando publiquemos un nuevo video en este canal. Hablamos mucho sobre el trabajo freelance y trabajar desde casa. Comparto contigo muchos consejos y trucos sobre dónde buscar oportunidades de trabajo freelance, cómo obtenerlos con éxito y cómo convertirlo en un negocio real. Si eso es algo que siempre has querido aprender más, asegúrate de hacer clic en el botón rojo de abajo. Mi pregunta para ti hoy es: ¿qué tipo de servicios estás ofreciendo en Upwork? Házmelo saber en los comentarios porque me encantaría saber más sobre las personas que ven mis videos y ¡pongámonos a hablar!
Ok, ahora voy a compartir mi pantalla y, por razones de privacidad, no mostraré su foto, nombre o ubicación, pero hablaré sobre la foto más adelante. Déjame comenzar con el primer elemento que aparece, que es el título. Aquí vemos que el título tiende a ser bastante genérico. Dice «Diseñador gráfico para materiales de marketing digital e impresos». Para mí, se siente un poco genérico y ambiguo. Dice «digital e impreso», pero no especifica exactamente a qué se refiere ni en qué te especializas. ¿Es Adobe Photoshop? ¿Es otro software o tecnología en la que te especializas? ¿Te especializas en diseño de marcas, logotipos, anuncios de Facebook, materiales de redes sociales o folletos para impulsar las ventas? ¿O te especializas en una industria en particular? ¿Es que produces diseño de aplicaciones móviles o diseño de productos de Amazon? Debes especializarte en algo, como siempre digo. Necesitas elegir un nicho y sé que es difícil porque parece que estás limitando tus opciones, pero en realidad te asegurará atraer mejores clientes potenciales. Las personas que buscan algo específico vendrán a ti porque aparecerás en las búsquedas con mucha más frecuencia y obtendrás esos trabajos que son muy específicos para tu nicho. Todo tendrá sentido al final, te lo prometo. Así que mi primer consejo es que reemplaces «Diseñador gráfico para materiales de marketing digital e impresos» por algo más llamativo y específico, como «Diseñador de anuncios de Facebook usando Adobe Photoshop que logra un alto nivel de participación» o «Diseñador de productos de Amazon que ha generado X cantidad de dólares en ventas». Haz que sea llamativo y hable directamente a tu público objetivo, porque si hablas sobre el diseño de productos de Amazon o el diseño de páginas de productos, las personas que buscan eso vendrán a ti. O si quieres enfocarte en personas que buscan diseñar su logotipo o diseño de marca, menciona eso y di que eres un diseñador de marcas de bajo costo con siete años de experiencia especializado en Adobe Photoshop. Eso es lo primero: tu título debe ser mucho más llamativo y específico.
No mostraré la foto aquí porque quiero mantener tu privacidad, como hemos acordado, pero diré que tu foto debe ser mucho más clara. En este momento está un poco borrosa. Me gusta que sea un primer plano y que la gente pueda verte. Intenta hacerla un poco más profesional o un poco más creativa, ya que eres un creador, un diseñador. Así que tal vez intenta algo un poco más llamativo y diseña tu foto de perfil para que muestre tu creatividad. En general, debe ser clara y no estoy segura sobre la calidad de la que tienes actualmente.
Ahora, tu descripción general. Es corta y no me dice ni lo que quiero saber. Comencemos desde el principio. Para las personas que no han visto este video, sugiero que lo vean después de este, porque en él digo que debes asegurarte de que las primeras dos o tres líneas sean muy impactantes y muestren tu propuesta de valor, lo que te diferencia de todos los demás que ofrecen servicios similares. En tu caso, no sé mucho sobre ti, así que esto se basa únicamente en lo que puedo ver en tu perfil en este momento. Seguro que si trabajáramos juntos, descubriríamos mucho más que podrías usar para diferenciarte, pero trabajaremos con lo que tenemos. Probablemente comenzaría y mis primeras dos o tres líneas serían algo así como «Talentoso diseñador gráfico especializado en anuncios de Facebook con una tasa de conversión del X por ciento, listo para ayudar a que tu negocio sea visto». Si ofreces servicios de diseño de anuncios de Facebook, o si te especializas en diseño de páginas de productos de Amazon o diseño de logotipos de productos, probablemente diría algo como «Talentoso diseñador gráfico con licenciatura en artes, especializado en diseño de marcas y creación de marcas que llegan al corazón de las personas» o «Diseñador de páginas de productos de Amazon con una tasa de conversión de X millones de dólares vendidos». Intenta elegir tu nicho y mencionar tus credenciales, porque esas dos o tres líneas deben construir tu autoridad. Necesitas mostrar que sabes de lo que estás hablando y que lo has hecho para otras personas, mostrando tus resultados. Ya sea que uses marcas para las que haya trabajado o menciones la tasa de conversión u otros indicadores clave de rendimiento que puedas mencionar, para que las personas que buscan exactamente eso confíen en ti porque ven que puedes obtener los resultados que ellos necesitan.
En tu descripción general, asegúrate también de usar muchas palabras clave que también aparezcan en tus etiquetas. Si deseas posicionarte para el diseño de marcas, asegúrate de que las palabras clave «diseño de marcas» aparezcan varias veces en tu descripción general, pero de una manera que tenga sentido, por supuesto. No las coloques ahí solo para llegar a un número determinado. Si te especializas en el diseño de anuncios de Facebook, entonces «Facebook», «anuncios de Facebook» y «diseño de anuncios de Facebook» deben estar presentes, independientemente de cuál sea tu nicho. Diseño gráfico y Adobe Photoshop, si es tu especialidad, deben estar en tus etiquetas y aparecer en tu descripción general, porque de lo contrario no te clasificarás y Upwork no te mostrará. Creo que eso es muy importante y es otra cosa que podrías mejorar en tu perfil actual.
Hablemos ahora de tu portafolio. Creo que es precioso, se ve realmente impresionante y demuestras tener mucho talento. Sin embargo, hay algunos problemas con tu portafolio. En primer lugar, no tienes suficientes ejemplos. Necesitas tener al menos ocho a diez ejemplos que den a las personas una mejor idea de lo que podrías ofrecer. Eso es cantidad, necesitas más. Incluso si no tienes trabajos pagados que te contraten para hacer eso, deberías hacerlo por ti mismo y agregarlos a tu portafolio. De esa manera, las personas obtendrán una idea de lo que pueden esperar. No esperes a que te contraten y te paguen para crear esos trabajos. En segundo lugar, asegúrate de que todo lo que incluyas en tu portafolio sea coherente con la historia que estás contando en tu título, foto y descripción general. Por ejemplo, si decides especializarte en diseño de anuncios de Facebook, debes incluir en tu portafolio al menos ocho a diez ejemplos de anuncios de Facebook que hayas creado, ya sea por tu cuenta o para otras personas. Incluso si no obtienes contratos pagados, puedes encontrar grupos de emprendedores y startups en Facebook que estarían encantados de recibir algunos trabajos gratuitos de tu parte, para que puedas probar y obtener referencias y resultados. Así que si eliges especializarte en diseño de anuncios de Facebook, encuentra emprendedores o startups que estén buscando ejecutar algunos anuncios en Facebook y ofréceles hacerlo de forma gratuita. Crea el diseño del anuncio de Facebook de forma gratuita, déjales usarlo y luego puedes usar esa experiencia como referencia y mencionar la tasa de conversión que tus anuncios obtuvieron. Volviendo al portafolio, este debe estar enfocado en lo que estás ofreciendo y ser coherente con el resto de la historia de tu perfil.
Por último, hablemos de tus precios. Sé que probablemente quieras comenzar con un precio más bajo para obtener más trabajos, pero créeme, los precios bajos no son amigos. Si yo fuera a contratar a un diseñador gráfico y encontrara tu perfil con tu precio, probablemente asumiría que eres bastante nuevo y, además, como solo tienes dos ejemplos en tu portafolio, puede que ni siquiera crea que los hayas hecho tú. No estaría convencido de contratarte si tienes un precio bajo. Pero si tienes un precio más alto y dices que tienes siete años de experiencia y una licenciatura en artes, de repente me das más confianza, comienzo a confiar en ti porque veo que no te vendes barato y tienes la experiencia. Y si lo que incluyes en tu portafolio me convence, probablemente te contrataré. Entonces creo que también debes reconsiderar tu precio y aumentarlo un poco. Siempre puedes negociarlo con quien te contacte, pero créeme, un precio bajo no significa necesariamente que te contraten con más frecuencia. Eso es un falso amigo, como he dicho muchas veces en el pasado. Intenta cobrar un precio justo por tu trabajo. Si tienes experiencia, produces diseños hermosos y tienes muchos ejemplos para demostrarlo, entonces creo que tu precio debe ser un poco más alto.
Espero que esto te haya ayudado. Si te gustó este video, asegúrate de suscribirte si aún no lo has hecho, y compártelo con un amigo que también pueda estar interesado en mejorar su perfil de Upwork para conseguir más trabajos. Por último, pero no menos importante, si no has descargado mi lista de verificación para el perfil de Upwork, asegúrate de ir a la descripción de este video, donde encontrarás el enlace de descarga. Es completamente gratis, así que descárgalo ahora mismo. Únete a nosotros en Facebook si aún no lo has hecho. Nos divertimos mucho allí y compartimos motivación e inspiración todos los días. Dicho esto, espero que crees magia todos los días, que tengas un día y una semana maravillosos, y nos vemos la próxima vez. ¡Adiós!