3 reglas de inversión que siguen las personas ricas para ganar dinero en 2023

Cuando piensas en la bolsa de valores, lo primero que se te viene a la mente es este complicado mundo de la bolsa de valores donde nadie parece comprender claramente lo que está sucediendo, porque cada vez que las cosas parecen ir en la dirección correcta, nos enfrentamos a un desastre financiero. Pero a diferencia de todos los demás, un caballero parece conocer una fórmula secreta cuando se trata de invertir. A lo largo de su vida, ha realizado continuamente inversiones exitosas una tras otra y es considerado por muchos como el mejor inversor de todos los tiempos. Era tan bueno que ya a los 16 años había ganado cincuenta y tres mil dólares. Todavía me sorprende cómo Harvard no lo aceptó, probablemente ahora se arrepientan, pero eso no importa porque en este video nos vamos a enfocar en cómo invierte Warren Buffett. Muchas personas están ansiosas por invertir, pero no saben qué compañías elegir. Así que pensé, ¿por qué no echamos un vistazo al proceso paso a paso de cómo Warren Buffett elige una acción? Él no invierte al azar. Si observas todas las compañías en las que alguna vez ha invertido, te darás cuenta de que todas están interconectadas. Tienen rasgos y valores similares y funcionan de una manera muy similar. Así que descubramos por qué él prefiere una acción sobre las otras, por qué elige esta compañía en lugar de todas las demás opciones que tiene.

Warren Buffett es un inversor a largo plazo

A Buffett no le importa en lo más mínimo cómo se desempeñará la compañía hoy, mañana o incluso el próximo año. Su preocupación principal es dónde estará la compañía dentro de diez o quince años. Pero es bastante difícil de predecir eso si la compañía es demasiado complicada. Entonces, simplemente busca negocios que sean simples y directos. Este es el producto, estos son los clientes y esta es la razón por la que lo comprarán. No tienes que ser un genio para entender el modelo de negocio. Es tan simple que incluso un niño pequeño lo entendería. Eso es lo que a Buffett le encanta, porque cuanto más simple sea el modelo de negocio, más fácil será predecir si sus productos seguirán siendo relevantes dentro de diez años.

Los clientes vuelven a comprar los productos

El segundo rasgo es si el cliente comprará de nuevo los productos y por qué. Y esto es notablemente importante, porque si tienes el tipo de producto que se venderá una vez y luego el cliente no lo necesitará más, entonces tu mercado es limitado. Un gran producto es aquel en el que el cliente seguirá volviendo por él todos los días, todas las semanas o incluso todos los años. Por ejemplo, si vendes pan, esperas que los mismos productos exactos vuelvan mañana o la próxima semana y dentro de diez años, las personas seguirán necesitando pan. Puede que lo vendas de manera diferente o en una forma diferente, puedes mejorar su calidad, ponerlo en un envase más elegante, pero sigue siendo el mismo producto por el que la gente seguirá volviendo. Y eso es lo que hace del iPhone, por cierto, uno de los mejores productos de la historia, porque la gente sigue volviendo a comprarlo todos los septiembres, a pesar de que no es una necesidad como el pan. De hecho, esa es la razón detrás del surgimiento de un modelo de negocio de suscripción, donde las empresas te cobran una pequeña tarifa cada mes, como Netflix, por ejemplo, o cada año, como Amazon Prime, porque es una estrategia más sostenible. Pero al final del día, todo se reduce a cuánto valor obtienes de esa suscripción. Un libro promedio cuesta alrededor de quince dólares, pero si alguien tomara las mejores ideas de miles y miles de libros de no ficción y los sintetizara en una lectura o escucha de quince minutos a la mitad del precio del libro, esa sería una suscripción que vale la pena probar. Afortunadamente, hay una aplicación que brinda tanto valor por una tarifa tan pequeña. Se llama Plinkist. En la era actual, es difícil sentarse y aprender, ya que estamos rodeados de muchas distracciones y las redes sociales simplemente nos hacen perder horas y horas de nuestro tiempo. Y necesitas anteojeras para obtener las mejores ideas de los mejores libros de no ficción. Ahora estoy escuchando «El futuro del capitalismo» que fue recomendado por Bill Gates. Explica por qué y cómo exactamente funcionó el capitalismo y por qué terminamos en una sociedad que solo beneficia a unos pocos en la cima. Al analizar el pasado y el presente, el autor da su perspectiva sobre cómo será el capitalismo en el futuro y aquellos que lo entiendan podrán aprovecharlo. Las primeras cien personas que vayan a plinkist.com/proactivothinker obtendrán acceso ilimitado durante una semana para probarlo. También obtendrás un 25% de descuento si quieres la membresía completa. Pero ahora volvamos a Warren Buffett.

La marca es importante

El tercer componente es la marca. Las personas tienden a comprar de las compañías con las que se sienten conectadas o familiarizadas. Por lo tanto, ¿de qué marca comprarías las zapatillas de deporte? ¿Las primeras son de una marca de la que nunca has oído hablar y las segundas son de las buenas y viejas Nike? Incluso si se ven más elegantes, probablemente dudarías en comprarlas porque simplemente no has oído hablar de esa marca antes. Por otro lado, reconoces fácilmente las Nike, es una marca bien establecida, la reconoces fácilmente y son conocidas por fabricar excelentes zapatillas de deporte. Es posible que ya estés usando un par de zapatos Nike, entonces, ¿qué elegirías? Y esa es la razón por la que Buffett presta tanta atención a lo poderoso que es el nombre de la marca antes de invertir miles de millones en esa compañía. Él entiende cómo influirá en la decisión de los consumidores. De hecho, si la marca es lo suficientemente fuerte, los consumidores comprarían casi cualquier cosa que la empresa produzca. Warren Buffett es uno de los principales inversionistas de Coca-Cola. De hecho, comenzó a invertir en Coca-Cola en 1988 y su inversión desde entonces ha crecido más de 16 veces. Coca-Cola es una de las pocas compañías que tiene todos los rasgos que Buffett mira antes de considerar invertir. En primer lugar, su modelo de negocio es tan simple que cualquiera lo entendería. ¿Qué venden? Una bebida. ¿Quiénes son sus clientes potenciales? Cualquiera que tenga sed. Todo el mundo es un cliente potencial en algún momento. Y sus clientes seguirán volviendo de vez en cuando. Por supuesto, seguirán volviendo. Algunas personas beben cuatro o cinco latas al día. Es un producto que satisface una de nuestras necesidades más importantes y una vez que te acostumbras a él, es adictivo. No es fácil dejarlo incluso si no es saludable. Sin embargo, tiene muchos competidores. Quiero decir, las tiendas están llenas de innumerables marcas de refrescos. Hay tantas que parece que hay una nueva empresa de refrescos que surge cada otro día. Pero la marca de Coca-Cola es tan poderosa que de las 20 o 30 opciones, la reconoces fácilmente. La mayoría de las personas probablemente elegirían Coca-Cola sin siquiera pensarlo, y si está agotada, probablemente irías a otra tienda en lugar de elegir una de las otras 30 opciones que tienen. Piénsalo. Se venden 1.800 millones de latas todos los días. Si la compañía ganara un centavo por cada lata que venden, eso son 18 millones de dólares al día o 6.500 millones de dólares al año. Pero con una marca tan poderosa que tienen, pueden cobrar más de un centavo por cada lata. Por eso Buffett compró 1.000 millones de dólares en acciones de Coca-Cola en 1988. Es su inversión más grande. Estaba seguro de que dentro de 10, 20 o incluso 30 años desde entonces, esta compañía seguiría creciendo, independientemente de si la economía se estrellaría o si había otra crisis financiera en el horizonte. Veamos otro ejemplo. En 1989, Warren Buffett invirtió 600 millones de dólares en Gillette, la compañía que fabrica las maquinillas de afeitar. Si lo examinas más de cerca, Gillette ocupa exactamente la misma posición en su industria que Coca-Cola en las bebidas. Independientemente de lo que suceda, las personas seguirán afeitándose, porque sus productos satisfacen esa necesidad básica humana. No es necesario tener un coeficiente intelectual de 150 para entender por qué las personas compran maquinillas de afeitar o por qué seguirán regresando a ese producto incluso en diez años. Pero, por supuesto, Gillette no es la única compañía en su industria. Tiene toneladas de competidores. Sin embargo, si le pides a la gente que nombre una marca de maquinillas de afeitar que no sea Gillette, el noventa por ciento de las personas no podrán hacerlo. ¿Ves cómo se ajusta perfectamente a todos los requisitos que Buffett tiene? Es un producto simple que las personas seguirán comprando y tiene un nombre de marca fuerte. La misma historia se repite con See’s Candy, de hecho, ha sido una de sus mejores inversiones, incluso si la compañía no era tan rentable como Buffett quería, tenía una marca extremadamente fuerte que marcó la diferencia. Buffett se dio cuenta de que las personas no suelen comprar caramelos para sí mismas, sino como regalos para otros. Entonces, las personas seguirían regresando por Navidad, el Día de San Valentín, cumpleaños o cualquier cosa. Por lo tanto, adquirió la compañía en 1972 por 25 millones de dólares cuando estaba obteniendo aproximadamente 4 millones de dólares de ganancia. Desde entonces, las ganancias de la compañía aumentaron 20 veces en los siguientes 35 años. En 2007, sus ganancias superaron los 82 millones de dólares. Buffett siempre se mantuvo alejado del mundo tecnológico, pero recientemente invirtió masivamente en Apple. Vivimos en una era en la que la tecnología se ha convertido en una necesidad y Apple sigue creando el tipo de tecnología por la que las personas siguen regresando. Apple tiene un ejército de fanáticos que actualizan sus iPhones cada año. Por supuesto, Apple no es la única compañía tecnológica que existe, pero definitivamente tiene el nombre de marca más fuerte. Por supuesto, aún tienes que mirar los estados financieros de la compañía y considerar todos los demás factores que influirán en el futuro de la empresa y cada compañía tiene circunstancias únicas, pero en general, estos son los tres factores más importantes a considerar cuando estás pensando en dónde invertir tu dinero. Si has encontrado este video útil, dale un pulgar hacia arriba y déjame saber si quieres ver más videos similares. Gracias por ver y hasta la próxima.

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