Consejos de marketing para pequeñas empresas – OBTÉN MÁS CLIENTES

En la actualidad, muchas personas se limitan a sí mismas por no intentar monetizar aquello que les apasiona. Sin embargo, en el año 2021 nos encontramos en el entorno perfecto para obtener beneficios de prácticamente cualquier cosa. ¡Hola a todos! Mi nombre es Nolan, mis estudiantes me llaman el profesor G y mi pasión es ayudar a los jóvenes a entender las finanzas personales y los entresijos de comenzar un negocio. Hoy estoy aquí con Wade Harris, propietario de la tienda de suplementos Nutra Shop, ubicada en Riverside y Marina Valley. La presencia de Wade nos brinda una perspectiva diferente del éxito, ya sea en el emprendimiento, la inversión o cualquier otro tema que este canal trate de presentarles a ustedes, los espectadores. Les pido que le den like a este vídeo y se suscriban al canal, porque recibirán más que solo mi opinión. Les presentaré investigaciones y contaré con invitados exitosos como Wade para que también puedan enseñarles. Gracias Wade por venir, tío. Gracias por invitarme. De seguro. Cuéntanos un poco sobre Gym Wars, de dónde surgió y qué tan exitoso es. Por supuesto, Gym Wars es una gran iniciativa que hemos desarrollado durante tres años y ha ido creciendo cada vez más. Invitamos a muchos gimnasios locales a participar en un desafío gratuito, el cual tiene un campeón final elegido en base a los puntos obtenidos por cada gimnasio. Estos puntos se otorgan por cada décima de libra de músculo ganada y por cada décima de porcentaje de grasa corporal perdida, que medimos mediante nuestras máquinas en la tienda. El ganador recibe un trofeo personalizado y un video promocional realizado por un videógrafo con el que colaboramos. Además, fabricamos 100 camisetas en colaboración con el gimnasio ganador, en las cuales se imprime el logotipo de ellos en la parte delantera y el nuestro en la parte trasera. Esta iniciativa promueve la comunidad y aporta un aspecto competitivo que motiva a las personas a mejorar su condición física. Los propietarios de tiendas de suplementos suelen ser personas interesadas en la salud y el estado físico, que desean ayudar a los demás a perder peso o ganar músculo. Sin embargo, a menudo esperan a que alguien entre por la puerta para poder compartir sus conocimientos. Tú has ido más allá, has buscado colaborar con otros gimnasios y lugares donde se encuentran tus clientes. Ofreciéndoles algo, tal vez puedan ofrecerte a cambio una colaboración. Y lo que mencionaste sobre el beneficio mutuo, no solo para tu tienda y los gimnasios, sino también para las personas implicadas, es realmente importante. Las personas están perdiendo peso o ganando músculo, que son los objetivos por los cuales acuden al gimnasio o a tu tienda. Esto me ayuda como propietario de un gimnasio y a ti como propietario de una tienda de suplementos, por lo que realmente funciona muy bien. Estamos intentando promover los negocios y gimnasios locales, y los videos promocionales y las camisetas son beneficios enormes tanto para ellos como para nosotros en términos de marketing. Además, ver a las personas mejorar su salud y su calidad de vida y sentirse mejor consigo mismas, eso es lo más importante al final. Sí, creo que eso se nota. Es posible percibir cuando alguien solo está interesado en el dinero y cuando alguien realmente quiere ayudar a los demás. Estás haciendo un gran trabajo, ¡felicidades! Gracias, gracias. En el vecindario hay muchas tiendas de suplementos, ¿qué los diferencia de las demás? Creo que lo más importante es que somos una empresa local, lo que nos permite estar en sintonía con nuestra comunidad. Realizamos diferentes colaboraciones y desafíos como los que hemos hablado anteriormente. Además, no tenemos una gran estructura corporativa, por lo que no contratamos a personas que solo se preocupen por su trabajo, como simples cajeros que cobran y ya. Estamos realmente comprometidos en ayudar a las personas y brindarles el conocimiento que necesitan para alcanzar sus metas. Lo más destacado que nos diferencia es que ofrecemos pruebas de composición corporal gratuitas, como mencioné anteriormente, tanto en el desafío como en otras ocasiones. También proporcionamos planificación de comidas gratuita en base a los datos que obtenemos de las pruebas de composición corporal. Esto nos permite conocer la cantidad de calorías que una persona debe consumir, cuánta proteína les falta, su hidratación, además de aconsejarles sobre qué tipo de alimentos deben consumir para alcanzar sus metas. Antes, lo más importante era perder peso, pero ahora todos quieren cambiar su composición corporal, ya sea ganar músculo, perder grasa corporal o hacer un aumento rápido, lo cual ha complicado mucho más el juego. Nosotros brindamos ese tipo de valor a los clientes para asegurarnos de que estemos apoyando sus objetivos. En segundo lugar, siempre ofrecemos muestras gratuitas en la tienda. Muchos lugares te venden un bote de proteína por 60 o 70 euros sin darte la oportunidad de probarlo y saber si te gusta o no. Nosotros garantizamos que te gustará antes de comprarlo, lo cual nos beneficia ya que evitamos devoluciones y además añade un aspecto de marketing en la tienda. Se añada un factor de sabor para que los clientes puedan probar algo cuando entran en la tienda, ofreciendo una experiencia de compra poco convencional. En tercer lugar, siempre realizamos regalos gratuitos con la compra de suplementos, ya sea una botella mezcladora, una toalla o camisetas. Esto nos beneficia porque los clientes usarán esos artículos en el gimnasio, en casa o donde sea, y también les ofrece algo útil para ayudarles en su rutina de ejercicio. Además, añade valor al producto y demuestra a los clientes que nos importan más que simplemente venderles algo. A veces, los emprendedores temen regalar cosas, incluso si solo les cuesta 25 céntimos. Les preocupa que haya un retorno suficiente de inversión. ¿Crees que es importante ofrecer cosas gratis? ¿Crees que hay un retorno suficiente en ese aspecto? Nosotros siempre lo hemos hecho, nunca hemos dejado de hacerlo. Sé que, como Nutrishop es una franquicia, hay otros propietarios en el sistema que son un poco más tacaños. Pero debes capitalizar el tráfico que llega a tu tienda y promocionarte mediante las personas que entran en ella. Si no les das nada que usar, corres el riesgo de que esa persona vea esa botella mezcladora en otro gimnasio o en su hogar, o en cualquier otro lugar en el que se encuentre. Solo puedo ver un beneficio en ello, tanto para los clientes como para nosotros. Eso es bueno, es útil para ustedes. Para aquellos que estén interesados en emprender o en ser gerentes de marketing, creo que es importante que miren a largo plazo y tengan una visión global en lugar de centrarse en una sola venta o en algo pequeño que están regalando. La mayoría de las personas que siguen este canal son emprendedores o tienen planes de serlo. O bien, ya lo son o al menos desean tener un trabajo paralelo para aumentar sus ingresos y usar ese dinero para invertir. ¿Qué consejo les darías, si tuvieras que dar solo uno? Creo que lo más importante, especialmente cuando eres joven, ya sea en tus 20 o 30 años, es hacer lo que te apasiona e intentar convertirlo en un negocio, aunque solo ganes un dólar al mes o 100 dólares al mes, o incluso si no ganas nada. Intenta hacer algo que te apasione y luego ve si puedes monetizarlo más adelante. Puede suceder en unos meses o puede pasar en los próximos 20 años. Pero en última instancia, creo que muchas personas se autolimitan al no intentar monetizar aquello que les apasiona. También creo que estamos en el entorno perfecto, en el año 2021, para obtener ganancias de prácticamente cualquier cosa. No tengas miedo de lo que piensen los demás y sigue tu pasión, incluso si actualmente no está generando ingresos. Trabaja tu jornada de nueve a cinco y, en tu tiempo libre, simplemente hazlo. Nunca sabes qué oportunidades pueden surgir, pero nunca lo descubrirás si no lo intentas. Eso es todo, chicos.

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