Cómo empezar una tienda de ropa online sin experiencia, sin costes iniciales y en el menor tiempo posible. Para este trabajo adicional, solo necesitas estas siete aplicaciones gratuitas y podrás empezar a ganar dinero online en poco tiempo, así que vamos a sumergirnos.
Paso número uno, decide quién es tu público objetivo. ¿Son niños, hombres o mujeres? ¿Cuáles son sus intereses? ¿Son apasionados de los viajes, la música o el golf? Idealmente, quieres elegir algo en lo que también estés interesado, ya que así los entenderás mucho mejor. Permíteme mostrarte algunas herramientas que te serán muy útiles.
Por ejemplo, si quieres hacer algo relacionado con la música, sería ideal que fueras a Google Trends, una herramienta gratuita, y escribas algunos ejemplos de géneros musicales en los que estés pensando. Aquí tomé música de los 90, música rap y música reggae, para demostrarte que el nivel de interés a lo largo del tiempo es muy importante. Sin embargo, se puede ver fácilmente que el rap es el que despierta más interés en comparación con los demás. Tienes hasta cinco opciones para probar diferentes géneros musicales. Además, si estás dudando entre la música y el golf o cualquier otra cosa, también puedes compararlos aquí.
Lo siguiente que debes hacer es ir a Facebook y te enseñaré un truco. Cuando estés en Facebook, puedes escribir «get yours here» y luego «t-shirt» para ver algunos ejemplos de camisetas que se están vendiendo online y que tienen un buen rendimiento. Esto no significa que debas copiar, ya que yo estoy en contra de eso. Se trata más bien de que te inspires, de ver qué tipo de diseños están en demanda ahora mismo. ¿Son minimalistas o utilizan cierto tipo de gráficos, imágenes o fuentes? Y por último, puedes usar el buscador de Google y buscar, por ejemplo, «camiseta música de los 90» para obtener inspiración e ideas sobre las camisetas más vendidas que puedes considerar crear.
Ahora que tengo la inspiración, pasemos al paso número dos. Ahora es el momento de ser creativos. Piensa en qué quieres poner en la prenda de ropa que quieres crear. Puede ser una camiseta, una sudadera con capucha u otra cosa. Puede ser un logotipo, una imagen, texto o una combinación de todas ellas. Tú decides. Luego puedes utilizar una herramienta online completamente gratuita llamada Canva.com, donde puedes comenzar a diseñar lo que quieras imprimir en la prenda de ropa. Permíteme mostrarte en un segundo cómo puedes hacerlo.
Cuando entres en Canva.com, simplemente escribe «camiseta» aquí y te mostrará directamente cómo se verá en camisetas específicas. Aquí encontrarás muchas ideas y podrás seleccionar un estilo o un tema que te dará mucha inspiración. Pero debes asegurarte de que realmente sea algo propio.
Ahora que tienes el diseño pensado, pasemos a crear tu producto. ¡Qué emocionante! Esto se puede hacer de varias maneras. En primer lugar, puedes ir por la vía de AliExpress y Alibaba. Esto es genial porque te da más opciones en términos de tejidos, cortes o ajustes de tu producto. Sin embargo, debes tener en cuenta que si eliges esta opción, puede que tengas que asumir los costes de inventario, ya que tendrás que pagar por ese inventario por adelantado. También tendrás que seguir la logística, como el almacenamiento y la distribución, por lo que no será tan fácil si eliges ese camino. Pero si no quieres hacer eso y estás bien con menos opciones, entonces puedes optar por la impresión bajo demanda. Hay tantas plataformas disponibles para esto. Por supuesto, está Merch by Amazon, que es muy conocida y aprovecha toda la infraestructura que tiene Amazon. Pero también hay plataformas más pequeñas que pueden ofrecerte aún más flexibilidad, como Redbubble, Printful, Printify, Gelato, entre muchas otras. Hoy voy a utilizar Printful solo como ejemplo. Este no es un vídeo patrocinado, pero creo que tiene un proceso de incorporación muy sencillo que te mostraré paso a paso. Ve a Printful.com y, obviamente, tendrás que iniciar sesión. Puedes hacerlo con Facebook, tu correo electrónico o tu ID de Apple si tienes uno. Luego, simplemente haz clic en «vamos» y te mostrará todo tipo de productos con los que puedes empezar a trabajar y crear como parte de tu tienda de ropa. Creo que lo más fácil es buscar algo tan simple como una camiseta. Una vez que hagas eso, te mostrarán muchas opciones diferentes. Sugiero que elijas algo que tenga más opciones de color y de talla. Esta parece una buena opción. Una vez que hayas seleccionado el tipo de producto que te gustaría crear, todo lo que tienes que hacer es ir a «select printing», ya que, de lo contrario, bordarán todo lo que quieras que esté en la camiseta, y puedes empezar a diseñar. Incluso puedes diseñar directamente aquí en la aplicación, pero creo que es más fácil si simplemente subes un archivo que acabas de crear en Canva. Subo el mío ahora y así es cómo se ve. Puedes ajustar el tamaño si quieres que sea más grande o más pequeño. Tal vez quieras ponerlo en la parte delantera o en la parte trasera, o incluso hacerlo más como un logotipo. Así es cómo se vería. Puedes moverlo. Realmente depende de cómo quieras posicionar el producto.
Ahora es el momento de empezar a vender y puedes hacerlo directamente en la plataforma que has elegido para crear el producto, como Amazon, Printful, Printify, Redbubble, o puedes hacerlo a través de una integración con una plataforma como Etsy, Shopify o Wix. En este ejemplo, voy a utilizar Etsy y voy a dejar un enlace debajo de este contenido a un vídeo en el que explico por qué prefiero Etsy. Por lo tanto, no entraré en detalles ahora mismo. Permíteme mostrarte cómo hacerlo y lo sencillo que es. Volviendo a Printful, tienes aquí algo que dice «start selling» (empezar a vender) en el lateral y, cuando hagas clic en ello, te llevará a un lugar donde se explica lo fácil que es hacerlo en tres sencillos pasos. Cuando hagas clic en «start selling», te mostrará cómo debes elegir la plataforma con la que te gustaría integrarte. Como ya he dicho, puedes hacerlo con Shopify, Etsy, Woocommerce, Wix, y muchas otras. Pero, por ahora, elijamos Etsy. Todo lo que tienes que hacer es hacer clic en «connect your Etsy store to printful» (conectar tu tienda de Etsy a Printful) y luego conectas tu cuenta de Etsy. Inicias sesión en ambas y permites que Printful acceda a tus pedidos de Etsy. A continuación, eliges y asignas los productos que deseas habilitar y mostrar desde el lado de Etsy. ¡Y ya está! Una vez que hayas terminado la integración, lo único que te queda es asegurarte de optimizar la descripción de tu producto y, cuando digo optimizar, me refiero a optimizarla para los motores de búsqueda. La única forma en que las personas encontrarán tu línea de ropa, tus productos, será a través de la búsqueda. Por lo tanto, lo que quieres hacer es simplemente ir a Google y buscar «90s music t-shirt» y ver qué opciones obtienes. O puedes utilizar herramientas como el Planificador de palabras clave de Google o Keywords Everywhere, que son de pago, pero la búsqueda de Google es gratuita, así que puedes utilizarla en su lugar. Una vez que sepas qué palabras clave quieres utilizar para optimizar la descripción de tu producto, estarás listo para empezar. Por supuesto, si ya tienes un seguimiento en alguna red social, también puedes utilizarlo. Puedes utilizar Pinterest, TikTok y cualquier otra plataforma donde tengas presencia para que las personas que ya te apoyan te encuentren y compren en tu tienda de ropa online.
Eso es todo por hoy, muchas gracias por verlo. Espero que haya sido útil. Déjame saber en los comentarios qué otros tipos de negocios estás considerando iniciar online y estaré encantado de ofrecerte ideas sobre cómo hacerlo de forma gratuita para que puedas comenzar lo más fácilmente posible. Hasta la próxima, te sugiero que veas este vídeo que te mostrará cómo ganar dinero online con Excel. Espero que también te resulte útil. Gracias de nuevo y nos vemos la próxima vez. ¡Adiós!